jueves, 19 de mayo de 2011

GATTACA



El protagonista, Vincent, es un individuo que decide luchar por un sueño. Desde que era niño ha soñado con alcanzar las estrellas. Por eso su objetivo es entrar en Gattaca, la base desde la que se lanzan los cohetes que viajan a otros planetas con el fin de investigarlos. Pero Vincent es un "Hijo de Dios", por lo que su sueño está por encima de sus posibilidades.

Con el fin de superar esta situación Vincent debe unir su vida a la de otra persona: Gerome. Gerome es genéticamente perfecto pero que ha caído en desgracia. Un accidente lo encadena a una silla de ruedas. De esta forma surge entre ambos una extraña simbiosis. Vincent cuida de Gerome y lo mantiene en el alto nivel de vida al que se ha acostumbrado. A cambio, Gerome le presta su cuerpo: restos de pelo, análisis de orina y de sangre que permiten a Vincent luchar por alcanzar las estrellas.

Vincent se ha convertido en lo que se llama un "Escalón prestado"

Ésto no está muy lejos de la realidad, ya que con los avances de la tecnología estamos aproximándonos mas y mas a este objetivo. Con la manipulación genética y todos los estudios que son realizados a diario nos acercan a una verdad que huye para evitar una barbaridad, o para mostrarnos que ése es el camino. O tal vez simplemente estámos buscando donde no es y nos acercamos a un error. No sé muy bien, pero cuando llegue el momento de nacer y saber tu vida, habremos perdido la libertad y nos veremos mas dioses que humanos... sin serlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario